Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Egipto inicia su primera visita de Estado a Portugal en 24 años

El presidente de Egipto inicia su primera visita de Estado a Portugal en 24 años

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, inicia hoy la primera visita de Estado a Portugal en 24 años, en la que ambos países abordarán el futuro de sus relaciones bilaterales con énfasis en economía, investigación y defensa.

Al Sisi será recibido por el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en los alrededores del Monasterio de los Jerónimos, situado a las afueras de Lisboa y cerca del Palacio de Belém, su residencia oficial.

El presidente egipcio recibirá honores militares y también está previsto que deposite una corona de flores ante la tumba de Luiz Vaz de Camoes (1524-1580), considerado el padre de las letras lusas.

No será hasta el mediodía cuando ambos jefes de Estado se reúnan oficialmente en el Palacio de Belém, donde al término de su encuentro realizarán una declaración.

Se espera que ambos conversen sobre “el futuro de las relaciones bilaterales” durante la visita, que tiene “un fuerte componente político-diplomático”, y también incluirá los ámbitos de la economía, la investigación y la defensa, según precisaron fuentes oficiales.

Además de este encuentro, el presidente egipcio se reunirá con el primer ministro luso, António Costa, y el alcalde de Lisboa, Fernando Medina.

También conversará con empresarios portugueses y representantes del mundo científico y académico expertos en relaciones internacionales y egiptología.

Etiquetas
stats