Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Erdogan menciona una importante cartera con Ecuador

Erdogan esquiva una tibia protesta en Quito

EFE

Quito —

0

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mencionó hoy en Quito la importante cartera de proyectos de cooperación e inversión con Ecuador, durante su intervención en un foro de empresarios de los dos países.

Erdogan participó en el Foro de Inversiones Ecuador-Turquía, que se efectuó en un hotel de la capital ecuatoriana, en el que también intervino el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

El presidente de Turquía efectúa hoy su primera vista oficial a Ecuador, la tercera escala de una corta gira por países sudamericanos que ha incluido a Chile y Perú.

En el foro empresarial, el mandatario turco remarcó el rol estratégico que tiene para Turquía la relación con América Latina.

Exaltó también la potencialidad de la relación con Ecuador, tanto en el comercial como en el de las inversiones, y dijo que Turquía podría servir como un gran espacio logístico para las exportaciones ecuatorianas que quieran llegar a Oriente Medio.

También propuso mejorar las inversiones turcas en Ecuador en campos como el comercial, industrial, de servicios y turísticos, además de alentar el fortalecimiento de la cooperación en ciencia y tecnología.

Erdogan alabó la visión de los dos gobiernos para haber abierto mutuas embajadas, la turca en Quito en 2012 y la ecuatoriana en Ankara en 2010, lo que ha permitido mejorar la relación bilateral que, según él, es aún insuficiente.

De su lado, Correa explicó a los empresarios turcos las grandes posibilidades de inversión que tienen en Ecuador y dijo que en carpeta hay proyectos de gran importancia en energía, metalurgia, minería, industria, vialidad y turismo, entre otros.

“Hoy más que nunca es importante la inversión privada”, remarcó el mandatario ecuatoriano al señalar que la modernización del Puerto Bolívar, en el suroeste del país, se gestiona con inversionistas turcas.

En el país andino “lo que nos sobran son proyectos rentables”, dijo Correa al apostillar que “Ecuador es una República de oportunidades”.

Etiquetas
stats