Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente luso espera que España “sepa resolver la situación política”

El presidente luso espera que España "sepa resolver la situación política"

EFE

Lisboa —

0

El jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, expresó hoy su deseo de que España “sepa resolver la situación política” interna en las urnas, debido a la importancia que tiene la relación hispano-lusa para su país a nivel económico.

“Que España sepa resolver la situación política, de tal forma que la situación económica esté a nivel de la realidad de un país tan importante en la UE como es España”, declaró el presidente a la prensa al ser preguntado por las elecciones que se celebran hoy en el país vecino.

El político conservador recordó que las relaciones comerciales con España son “de las más importantes” para la economía portuguesa, ya que suponen el 25 % de sus exportaciones de bienes y casi una tercera parte de sus importaciones.

El presidente compareció ante los medios después de inaugurar una bodega de vinos en Torres Vedras, a las afueras de Lisboa, y durante su intervención hizo referencia a la repetición de los comicios españoles seis meses después de las primeras elecciones debido a la falta de acuerdo entre los partidos para formar Gobierno.

Etiquetas
stats