Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Eurocámara celebra la victoria de Merkel y su compromiso con la UE

El presidente de la Eurocámara celebra la victoria de Merkel y su compromiso con la UE

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones de su país y destacó su compromiso con los ideales de la Unión Europea (UE).

“Alemania sigue comprometida con las ideas europeas”, destacó Tajani, de la misma familia política que Merkel (Partido Popular Europeo), a través de la red social Twitter.

“Ahora vamos a trabajar juntos para reformar Europa”, prometió.

El bloque conservador de Merkel ganó hoy las elecciones con un 32,9 % de apoyos, según las proyecciones de voto, más de 12 puntos por delante de los socialdemócratas de Martin Schulz.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es la tercera fuerza, con un 13,3 %.

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, afirmó por su parte que los votantes alemanes “han dado a los ganadores de las elecciones, CDU y CSU (la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana bávara) un claro mandato para gobernar”.

“Angela Merkel representa el éxito y la estabilidad”, destacó, y consideró que, con ella, “Alemania sigue siendo un socio fuerte y de confianza para Europa”.

En su opinión, su victoria es “una señal de continuidad y asociación”.

El líder del grupo de los liberales (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, felicitó en un comunicado al Partido Liberal (FDP) por su resultado en las elecciones germanas (10 %) y calificó de “éxito” su vuelta al Bundestag.

“Espero que Merkel forme ahora un Gobierno proeuropeo que impulse las reformas que la UE necesita urgentemente”, señaló.

Etiquetas
stats