eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Eurocámara celebra la victoria de Merkel y su compromiso con la UE

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Eurocámara celebra la victoria de Merkel y su compromiso con la UE

El presidente de la Eurocámara celebra la victoria de Merkel y su compromiso con la UE

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, felicitó hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, por su victoria en las elecciones de su país y destacó su compromiso con los ideales de la Unión Europea (UE).

"Alemania sigue comprometida con las ideas europeas", destacó Tajani, de la misma familia política que Merkel (Partido Popular Europeo), a través de la red social Twitter.

"Ahora vamos a trabajar juntos para reformar Europa", prometió.

El bloque conservador de Merkel ganó hoy las elecciones con un 32,9 % de apoyos, según las proyecciones de voto, más de 12 puntos por delante de los socialdemócratas de Martin Schulz.

La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) es la tercera fuerza, con un 13,3 %.

El presidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, el alemán Manfred Weber, afirmó por su parte que los votantes alemanes "han dado a los ganadores de las elecciones, CDU y CSU (la Unión Cristianodemócrata de Merkel y su hermanada Unión Socialcristiana bávara) un claro mandato para gobernar".

"Angela Merkel representa el éxito y la estabilidad", destacó, y consideró que, con ella, "Alemania sigue siendo un socio fuerte y de confianza para Europa".

En su opinión, su victoria es "una señal de continuidad y asociación".

El líder del grupo de los liberales (ALDE) en el Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, felicitó en un comunicado al Partido Liberal (FDP) por su resultado en las elecciones germanas (10 %) y calificó de "éxito" su vuelta al Bundestag.

"Espero que Merkel forme ahora un Gobierno proeuropeo que impulse las reformas que la UE necesita urgentemente", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha