eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Eurocámara destaca la marca que dejó Sharón en Oriente Medio

- PUBLICIDAD -
Ban lamenta la muerte de Sharón, "un héroe para su pueblo"

Ban lamenta la muerte de Sharón, "un héroe para su pueblo"

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del antiguo primer ministro israelí Ariel Sharón y destacó tanto su liderazgo como su figura polémica y la "marca" que dejó en Oriente Medio.

"Mis condolencias a la familia de Ariel Sharón, un general, luchador y líder que, no sin controversia, dejó su marca en todo Oriente Medio", indicó Schulz a través de la red social Twitter.

Sharón, uno de los políticos más laureados y a la vez controvertidos de la historia de Israel, falleció hoy a los 85 años en el hospital de Tel Aviv en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral masivo le sumió en un coma.

Su salud empezó a deteriorarse hace dos meses y medio, y en los últimos días sufría una insuficiencia renal que afectó a varios de sus órganos vitales y le mantenía en estado crítico.

El ex primer ministro israelí vivió siempre en medio de la controversia, desde sus días como militar y ministro hasta llegar a la jefatura del Gobierno israelí en 2001.

Un año antes de sufrir el derrame cerebral creó un nuevo partido, el centroderechista Kadima, con el que sacó adelante la evacuación de colonos y soldados israelíes de Gaza frente a la oposición interna en su partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha