Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Eurocámara pide “derrotar” la homofobia

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, afirmó hoy que el historial del respeto a los derechos humanos de la Unión Europea (UE) solo será satisfactorio cuando haya derrotado la homofobia.

En vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, el socialdemócrata alemán afirmó que la discriminación de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Transexual (LGBT) en algunos países de Europa “sigue siendo preocupante”, pese a recientes avances para solventar este problema.

Schulz dijo que Europa puede sentirse justificadamente orgullosa de ser “el continente de los derechos humanos, de la tolerancia y el respeto”, pero “nuestro historial no será satisfactorio hasta que no hayamos derrotado la discriminación, el abuso, la violencia y el acoso por razones de orientación sexual”, afirmó.

De acuerdo con el presidente del PE, las últimas encuestas de la UE sobre este asunto son “inquietantes”, especialmente por la discriminación y la violencia que sufre la comunidad LGBT en escuelas, sobre todo en algunos países.

“En el Parlamento Europeo creemos que se debe hacer más a nivel europeo” para luchar contra este trato discriminatorio, por lo que Schulz ha vuelto a pedir por quinta vez a la Comisión Europea (CE) que “elabore una estrategia europea integral para defender los derechos de las personas LGBT en la Unión”.

Según el político alemán, “desgraciadamente” 76 países en el mundo todavía consideran “ilegal” la homosexualidad y en siete se castiga con la pena de muerte.

Etiquetas
stats