Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la FEMP pide un “reparto competencial” para evitar duplicidades

El presidente de la FEMP pide un "reparto competencial" para evitar duplicidades

EFE

Mérida —

0

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ha afirmado hoy en Mérida, sobre la reforma local, que lo más importante es “el reparto competencial” para que no haya duplicidades entre las administraciones públicas.

Así lo ha dicho De la Serna en Mérida, donde ha inaugurado una conferencia intermunicipal del PP extremeño en la que toman parte convocados 1.499 cargos públicos del partido en la comunidad y a la que asisten, entre otros, el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, y el del Parlamento regional, Fernando Manzano.

Este foro cuenta también con la asistencia del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna Hernáiz, y será clausurado esta tarde por Monago y por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas.

De la Serna ha explicado que para el próximo martes, día 29, ha convocado una reunión para “cerrar algunos aspectos” y que es optimista ya que, aunque no hay “cartas sobre el consenso global”, hay tiempo para lograr un acuerdo.

A su juicio, se está “lo suficientemente cerca” de la aprobación del texto y que lo más importante es “el reparto competencial” con el objetivo de que no haya duplicidades entre las administraciones públicas y que se optimice la gestión para lograr una mayor eficiencia y ahorro.

Por su parte, el vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, ha dicho que el Gobierno ha acometido la financiación local ya que los ciudadanos acuden, como “primera puerta”, a los ayuntamientos cuando tienen necesidades.

En este sentido, ha defendido la reforma local ya que se trata de “hacer lo posible por mejorar los servicios que prestan los alcaldes y concejales”, todo para “dar viabilidad” a la economía de los municipios.

Etiquetas
stats