Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Un huevazo salpica a Pablo Iglesias al acercarse a saludar la manifestación de taxistas junto al Congreso

Aitor Riveiro

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recibido este martes en el Congreso de los Diputados a una delegación de los taxistas que han convocado durante toda la jornada una huelga.

Iglesias, acompañado de otros diputados del grupo confederal como Rafael Mayoral, Íñígo Errejón, Miguel Ángel Bustamante (IU), Rita Bosaho (Podemos), Xavi Domènech (En Comú), Alexandra Fernández (En Marea) o el senador Ramón Espinar, se ha acercado a la Plaza de Neptuno, donde se concentraban cientos de taxistas con bengalas.

Al acercarse a la valla, la comitiva ha sido recibida con gritos de “sí se puede”, aunque desde un lugar indeterminado de la plaza han sido arrojados varios huevos. Uno de ellos ha impactado contra el presidente de la Confederación Taxis Autónomos España y de Federación Profesional Taxi Madrid, Julio Sanz, y ha salpicado a Iglesias y a algunos de los diputados que lo acompañaban.

El destinatario del huevo no está claro. Desde la Plaza de Neptuno, alguno de los taxistas se han dirigido contra Julio Sanz al grito de “traidor” y de “no a la corrupción”. Desde el grupo parlamentario de Unidos Podemos creen que el objeto iba dirigido a los antidisturbios que vigilan el acceso a la Carrera de San Jerónimo.

Iglesias ha restado importancia al suceso en un tuit tras regresar al Congreso.

Etiquetas
stats