Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente alemán Gauck inicia en Colombia una gira por América Latina

El presidente alemán Gauck inicia en Colombia una gira por América Latina

EFE

Berlín —

0

El presidente alemán, Joachim Gauck, partirá mañana a Colombia, para una visita oficial centrada en el proceso de paz entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), primera etapa de su gira por América Latina.

Gauck, de 73 años e independiente, iniciará el jueves la agenda oficial de su programa político en Colombia y proseguirá el domingo siguiente su viaje hacia Brasil, segunda y última etapa de su gira por América Latina.

El eje del programa del jefe del Estado alemán, primer cargo representativo del país, en Colombia serán las conversaciones de paz entre el gobierno y las FARC, que esta semana entraron en su segunda ronda a escala regional.

Por lo que respecta a Brasil, Gauck inaugurará en Río de Janeiro las Jornadas Bilaterales Germano-Brasileñas, con las que se pretende estrechas las relaciones en materia económica, cultural y de intercambio científico.

El presidente alemán, en el cargo desde hace algo más de un año, viajará junto a su compañera sentimental, la periodista Daniela Schadt y regresará a Alemania el viernes de la semana siguiente.

Gauck asumió el cargo en marzo del año pasado, tras la dimisión entre sospechas de corrupción de Christian Wulff, de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel.

Su elección había sido previamente consensuada entre la coalición de gobierno de Merkel y la oposición socialdemócrata-verde, tras el escándalo por corrupción y amiguismo de su antecesor.

Gauck, teólogo y disidente en tiempos de la República Democrática Alemana (RDA), se presentaba por segunda vez a la elección para el cargo, después de que en 2010 fuera derrotado por Wulff.

Gauck, figura carismática y de gran popularidad entre sus compatriotas, se convirtió así en el primer presidente de la República Federal de Alemania (RFA) nacido en territorio de la extinta RDA y también el primero que accede al cargo como independiente.

Etiquetas
stats