Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Gobierno de La Rioja tomará posesión el día 8

Rosa Díez dice que la única solución a la crisis griega es reestructurar la deuda

EFE

Logroño —

0

El popular José Ignacio Ceniceros tomará posesión como presidente del Gobierno de La Rioja el miércoles, día 8, en la sede del Parlamento regional en Logroño.

Así lo ha acordado hoy la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, que ha fijado el orden del día de esta sesión plenaria de la toma de posesión de Ceniceros, quien sustituirá en el cargo a Pedro Sanz, presidente de La Rioja durante los últimos veinte años con mayoría absoluta.

Ceniceros fue elegido presidente del Ejecutivo riojano el pasado día tres, en segunda votación, con el apoyo de los 15 votos del PP y la abstención de los 4 de Ciudadanos, tras el acuerdo de investidura alcanzado entre estas dos formaciones políticas.

Las últimas tomas de posesión de los presidentes del Gobierno regional se han celebrado en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, lugar donde se firmó el Estatuto de Autonomía de La Rioja, pero, en esta ocasión, se ha optado por la sede logroñesa del Parlamento con el fin de agilizar los plazos.

La previsión, según ha podido saber Efe, es que el nuevo Gobierno que presidirá Ceniceros tomará posesión los próximos días 10 u 11 en Logroño, después de que el día 9 se celebre un pleno para elegir al senador autonómico.

La Mesa y Junta de Portavoces prevé celebrar mañana una reunión para convocar ese pleno, en el que el PP propondrá como senador autonómico a Pedro Sanz, quien será elegido con el apoyo de Ciudadanos.

Sanz sustituirá en este cargo a Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja desde el pasado día 18, quien, a su vez, ha sustituido al frente de la Cámara regional a Ceniceros, que ha ocupado la Presidencia de esta institución desde 1999.

Etiquetas
stats