eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Google considera indignante el espionaje de la NSA en su empresa

- PUBLICIDAD -
El presidente de Google considera indignante el espionaje de la NSA en su empresa

El presidente de Google considera indignante el espionaje de la NSA en su empresa

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, calificó hoy de "indignante" la presunta infiltración de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EE.UU. en centros de datos de su empresa para acceder así a cientos de millones de cuentas de usuarios.

En una entrevista con el diario económico The Wall Street Journal, Schmidt dijo que, de ser cierto, sería "realmente indignante que la NSA estuviese infiltrada en los centros de datos" de Google y recalcó que violar la privacidad de la gente "no es correcto".

El presidente ejecutivo de Google se refería así a las informaciones publicadas recientemente por el diario The Washington Post, basadas en documentos filtrados por el exanalista de la CIA Edward Snowden, que señalan que la NSA envía todos los días millones de registros de las redes internas de Yahoo y Google a su sede.

En concreto, en un periodo de 30 días a comienzos de 2013, la NSA habría llegado a procesar más de 181 millones de nuevos registros, que incluyen desde información sobre el emisor o destinatario de un correo electrónico hasta datos sobre su contenido.

Schmidt subrayó que, si "la NSA recopiló registros telefónicos de 320 millones de personas para identificar a cerca de 300 personas que podrían constituir un riesgo, es simplemente mala política pública y algo quizá ilegal".

Por ello, instó a mejorar la supervisión de estos programas de inteligencia por parte del Gobierno, para mejorar el equilibrio entre la seguridad y la privacidad, y dijo que Google se ha quejado de las supuesta actuación de la NSA al Congreso y la Casa Blanca.

"Está claro que hay casos en los que las amenazas existen, pero no tienes que violar la privacidad de todos y cada uno de los ciudadanos de EE.UU. para encontrarlos", concluyó.

Tanto la Casa Blanca como la oficina del Director Nacional de Inteligencia, James Clapper, se han negado a confirmar la supuesta infiltración en las redes de Google y Yahoo.

La propia NSA reiteró la pasada semana en un comunicado que "lleva a cabo todas sus actividades de acuerdo con las leyes, regulaciones y políticas aplicables".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha