Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Guatemala planea asistir a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Guatemala planea asistir a la Asamblea General de la ONU

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, planea participar en el 70° Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York del 24 al 30 de este mes, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Fuentes de la Presidencia explicaron que Aguirre tiene pensado asistir al plenario de la Asamblea para adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, planteada por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, pero la decisión depende de que se nombre al nuevo vicepresidente de la República.

La Agenda 2030 tiene como prioridad la erradicación de la pobreza en todas sus dimensiones y concretar una alianza global que busca cambiar el modelo de desarrollo a uno de tipo inclusivo y sostenible, explicó la cancillería.

Maldonado ocupó la Vicepresidencia de Guatemala hasta el pasado día 3, cuando el Congreso le tomó juramento como nuevo jefe del Estado tras aceptar la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión desde ese día implicado en un caso de corrupción aduanera.

El ahora jefe de Estado llegó a la Vicepresidencia en reemplazo de Roxana Baldetti, quien renunció al cargo el pasado 8 mayo y se encuentra en presión preventiva también por el mismo caso que derrumbó el Gobierno de Pérez Molina.

Debido a esta vacante en el Ejecutivo de la República, Maldonado “no podría salir del país”, explicaron a Efe las mismas fuentes, y agregaron que esperan que, tal y como convocó el Congreso, se elija un vicepresidente el próximo 16 de septiembre.

Etiquetas
stats