eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Guatemala evoluciona de forma satisfactoria tras una operación

- PUBLICIDAD -
El presidente de Guatemala evoluciona de forma satisfactoria tras una operación

El presidente de Guatemala evoluciona de forma satisfactoria tras una operación

El presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, evoluciona de forma "satisfactoria" tras la intervención quirúrgica que sufrió el pasado jueves por la noche en su rodilla derecha, informó hoy una fuente oficial.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alejandro Palmieri, indicó a periodistas que la información más reciente de la que dispone señala que el mandatario evoluciona "normal" para el proceso al que fue sometido.

Maldonado, de 79 años, ingresó de emergencia en el Centro Médico Militar el pasado jueves por la noche con una "rotura total de cuádriceps a nivel proximal grado IV, del miembro inferior derecho de tipo traumático".

La intervención consistió en reconstruirle el cuádriceps derecho con un "sistema de anclas" y se le inmovilizó la pierna de forma "externa", como parte del protocolo.

Esta inmovilización parcial, según explicó el secretario en un breve mensaje, "continúa", y también está siendo medicado con un fármaco del que no se dio detalles y que forma parte de la "terapia".

El motivo de la lesión fue "un accidente" que se produjo en la tarde del jueves cuando Maldonado bajaba por las escaleras de su despacho y, por contestar a una llamada telefónica, "perdió el ritmo y tropezó".

El propio presidente confirmó a través de su cuenta en la red social de Twitter al día siguiente que su incidente se debió a esta causa: "Dí un mal paso por contestar teléfono celular descendiendo gradas. Consejo: no baje gradas!!!", publicó con cierto sarcasmo.

El pasado 3 de septiembre el mandatario guatemalteco tomó posesión del cargo tras la renuncia de Otto Pérez Molina, quien dimitió para someterse a la Justicia por un caso de corrupción y, en estos momentos, se encuentra en prisión preventiva.

Maldonado se desempeñaba hasta ese momento como vicepresidente de Guatemala, cargo que asumió por la salida de su predecesora, Roxana Baldetti, quien abandonó el puesto por el mismo escándalo de corrupción que la tiene presa junto con Pérez Molina.

Según el cálculo de los médicos, Maldonado debe guardar una semana de reposo y el tiempo total de recuperación será de cuatro semanas.

El próximo lunes se hará una nueva evolución del progreso del presidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha