Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Guyana hablará ante el Consejo de Defensa de Unasur

El presidente de Guyana hablará ante el Consejo de Defensa de Unasur

EFE

San Juan —

0

El presidente de Guyana, David Granger, hablará ante el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tras recibir una invitación por parte del secretario general del organismo regional, Ernesto Samper, según confirmó hoy el Gobierno guyanés a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno, sin embargo, no informó en qué fecha intervendrá Granger ante el Consejo de Defensa del ente regional.

Granger y Samper sostuvieron una reunión el jueves para discutir la agenda regional de Unasur y las implicaciones que el programa de ciudadanía suramericana tendrá para la seguridad de la región.

Según indicó el Ministerio de Presidencia de Guyana, Samper expresó que a Unasur le gustaría “una resolución pacífica” a la disputa fronteriza que Guyana y Venezuela mantienen sobre la región del Esequibo, para que la región continúe siendo una zona de paz.

“Todos queremos la paz para Guyana y Venezuela”, dijo Samper.

La Unasur está formada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Etiquetas
stats