eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Haití dialoga con el Parlamento y partidos para la celebración de elecciones

- PUBLICIDAD -
El presidente de Haití dialoga con el Parlamento y partidos para la celebración de elecciones

El presidente de Haití dialoga con el Parlamento y partidos para la celebración de elecciones

El presidente de Haití, Michel Martelly, y otras personalidades políticas del país participaron en la apertura del diálogo nacional entre Gobierno, Parlamento y partidos con el propósito de consensuar la celebración de elecciones, reformas de la Constitución y gobernabilidad.

La iniciativa, auspiciada por la Confederación Episcopal Haitiana, se abrió este viernes bajo el lema "Sentarse a hablar y escuchar juntos".

El proceso continuará la semana próxima y todos los que participaron en la apertura del diálogo firmaron un protocolo que alienta a continuar con las discusiones hasta alcanzar acuerdos en favor del país declaró monseñor Chibly Laglois, uno de los más altos dignatarios de la Iglñesia católica en Haití.

"Vamos a hablar juntos para llegar al cambio que esperamos", dijo a los medios monseñor Langlois, quien moderó los trabajos junto al arzobispo Simeon Pierre Hinche Sabri.

La exsenadora Edmonde Supplice Beauzile tomó la palabra en nombre de los partidos políticos para decir que es el tiempo de dialogar "franca y abiertamente" entre todos los actores políticos del país y el Gobierno.

Agregó que el pueblo haitiano está reclamando ese diálogo y acuerdos para satisfacer las necesidades de la nación.

El presidente de la República "tiene una gran responsabilidad; usted no ha respondido con la satisfacción esperada desde el Gobierno, pero agradecemos su participación en este proceso", añadió la exlegisladora.

Los senadores Jocelerme Privert y Steven Benoit estuvieron presentes en nombre del Parlamento.

Entre los asistentes al diálogo también figuraron los miembros de la sociedad civil Rosny Desroches y Edouard Paultre.

Según la prensa local, uno de los temas más sensibles es el referido a la celebración de las elecciones parciales al Parlamento y a nivel municipal, que han sido pospuestas en varias oportunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha