Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Humala afirma que Fujimori fue “un ladrón de marca mayor”

Keiko Fujimori calificó de cobarde a Humala por decir que su padre fue ladrón

EFE

Lima —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó hoy que el exgobernante Alberto Fujimori, en prisión condenado a 25 años, fue “un ladrón de marca mayor” y negó que violara con esa opinión la neutralidad que debe guardar ante las próximas elecciones generales que se celebrarán en su país.

“No sabía que Alberto Fujimori está postulando. Ustedes de repente tienen la primicia. Yo estoy hablando del régimen de los noventa, del señor Alberto Fujimori, un ladrón de marca mayor”, dijo el gobernante a la emisora RPP Noticias cuando le indicaron que su hija, Keiko Fujimori, se presentará a la presidencia en los comicios del próximo año.

“Me ratifico que el señor Alberto Fujimori ha sido un corrupto, ha sido un ladrón de marca mayor. No está preso por cosas menores, por haberse pasado una luz roja”, enfatizó Humala.

Alberto Fujimori cumple desde el 2009 una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción, mientras que Vladimiro Montesinos, el principal asesor de su Gobierno (1990-2000), ha sido condenado a penas similares por haber encabezado la mayor red de corrupción de la historia peruana.

Humala recordó que “él mismo se declaró culpable en el juicio por corrupción porque no quiso ventilar públicamente todas las trapacerías que hizo”.

Keiko Fujimori lidera actualmente los sondeos de intención de voto a la presidencia, con un 35 % de preferencias, seguida por el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, con un 9 % y el empresario César Acuña, con un 7 %.

La líder del partido Fuerza Popular niega que su padre influya en su campaña, aunque medios locales señalan que Fujimori tiene constantes visitas y coordina el apoyo desde su prisión de Lima.

Etiquetas
stats