Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de los Inspectores de Hacienda dimite para ir a la lista del PSOE en Madrid

El presidente de los Inspectores de Hacienda dimite y se marcha al PSOE

elDiario.es

El presidente de la organización de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), Ransés Pérez Boga ha presentado este martes su dimisión y formará parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid como “independiente”, según ha anunciado la organización en un comunicado.

IHE dice ha reconocido “la gran labor realizada por Ransés Pérez Boga en beneficio de Inspectores de Hacienda desde el momento de su nombramiento”. Su dimisión ha sido aceptada por la Junta de la asociación “al considerar que su continuidad en el cargo podría enturbiar la imagen de independencia de la Organización”.

En rueda de prensa, el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha indicado que el inspector irá en la lista en un “puesto de salida”. El ya expresidente de los inspectores de Hacienda ha señalado que revisará los gastos actuales del Ayuntamiento de la capital “no para quitárselos a los ciudadanos, sino para hacerlos más eficientes” y así prestar “más y mejores servicios”.

Tras agradecer al PSOE que haya ratificado su candidatura, que Carmona le ofreció el pasado viernes, Pérez Boga ha asegurado que su primera labor como responsable de Hacienda, de ganar los comicios, sería la “lucha contra el endeudamiento” del consistorio madrileño y ha dicho que la refinanciación de esa deuda ofrecería “margen” para bajar los impuestos, que ha considerado “muy elevados”.

En concreto, se ha referido al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuya bajada se podría “paliar” o “sufragar” con el margen que generaría esta refinanciación de la deuda.

Pérez Boga ha abogado también por “extremar los procedimientos de contratación administrativa y gasto público” para que el Ayuntamiento de Madrid no tenga que asumir en el futuro “bochornosos” aumentos de precio de las infraestructuras.

Tras 9 años ligado a la asociación que representa a los inspectores de Hacienda, Pérez Boga ha señalado que prestará “especial atención” a la lucha contra el fraude fiscal para lo que colaborará con la Agencia Tributaria madrileña.

Nacido en La Coruña en 1968, Pérez Boga es inspector de Hacienda del Estado desde 1997 y también es interventor y auditor del Estado en excedencia. Fue elegido presidente de la IHE el 29 de octubre de 2012 en sustitución de José María Lluís de Odriozola. Hasta entonces, era jefe de Equipo de Inspección en la Delegación Especial de Galicia.

También ha ocupado cargos de responsabilidad en la Agencia Tributaria, en la actual Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en Recaudación y en Gestión Tributaria y fue también Administrador en Santiago de Compostela.

Etiquetas
stats