eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Kazajistán firma la reforma de la Constitución

- PUBLICIDAD -
El presidente de Kazajistán firma la reforma de la Constitución

El presidente de Kazajistán firma la reforma de la Constitución

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, firmó la reforma de la Constitución que fortalece la separación de poderes y transfiere poderes desde la presidencia al Gobierno y al Parlamento, informó hoy el palacio presidencial Akorda.

"Algunos poderes presidenciales han sido delegados a otras ramas del gobierno, fortaleciendo así su independencia y responsabilidad en sus decisiones", dijo Nazarbáyev durante la ceremonia de la firma pública.

Según el mandatario, "el Parlamento recibirá nuevos poderes para el control de las actividades del gobierno y de los órganos ejecutivos".

Los diputados ven fortalecido así su papel en los asuntos públicos y podrán nombrar ministros y exigir su dimisión.

Además, el Gobierno tendrá la facultad de manejar directamente la economía.

"Estoy seguro de que la ampliación de los poderes del Parlamento y del Gobierno contribuirá a un logro más eficaz de los objetivos de la tercera modernización de la economía", dijo Nazarbáyev.

El líder kazajo señaló que con esas medidas, el sistema político adquirirá un mayor grado de democracia y estabilidad.

"Kazajistán seguirá teniendo una forma de gobierno presidencial, pero el poder estará más equilibrado y será más flexible y eficaz", sostuvo el mandatario.

El grupo encargado de las reformas ha estado dirigido por el jefe de la Administración presidencial, Adilbek Dzhaksibekov, e integrado por miembros del Gobierno, el Parlamento y el Tribunal Supremo, entre otros órganos del Estado, además de expertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha