Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente sudanés anuncia un alto el fuego en Kordofán del Sur y Nilo Azul

El presidente sudanés anuncia un alto el fuego en Kordofán del Sur y Nilo Azul

EFE

Jartum —

0

El presidente sudanés, Omar Hasan al Bashir, anunció anoche un nuevo alto el fuego en los estados de Kordofán del Sur y Nilo Azul por una duración de cuatro meses a partir de hoy sábado, informó la agencia de noticias sudanesa, SUNA.

Según la agencia, el anuncio se produce como una iniciativa de buenas intenciones para dar la oportunidad a los movimientos rebeldes de abandonar las armas y unirse al proceso de paz en Sudán.

Asimismo, la decisión de Al Bashir renueva la invitación del presidente a todas las fuerzas políticas y grupos armados para unirse al diálogo nacional antes de que se celebre el congreso del diálogo nacional el próximo 6 de agosto, añadió SUNA.

El pasado 22 de septiembre, el mandatario sudanés anunció un alto el fuego de dos meses en esas dos zonas y en la región occidental de Darfur.

Sin embargo, en esta ocasión, la decisión del cese de hostilidades no incluyó a Darfur, donde las fuerzas gubernamentales combaten contra grupos rebeldes desde hace trece años.

El Ejército sudanés anunció el pasado 12 de abril que la región de Darfur estaba libre de rebeldes y movimientos armados.

Las autoridades y los rebeldes que quieren derrocar al régimen del presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, se enfrentan desde hace trece años en los estados de Darfur, Kordofán del Sur y Nilo Azul, y han mantenido sin éxito hasta el momento varias rondas de negociaciones para intentar llegar a una solución.

Etiquetas
stats