Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Madrid cree “evidente” que “alguien ha querido montar” una polémica con las primas a jueces

El presidente de Madrid cree "evidente" que "alguien ha querido montar" una polémica con las primas a jueces

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente madrileño en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre las informaciones publicadas por el diario 'El País' al respecto, hechos sobre los que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está investigando.

“Me remito a las contestaciones del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Creo que es bastante evidente que alguien ha querido montar una cuestión donde no la había”, ha lamentado González, al ser preguntado sobre si le parece ético lo que ha ocurrido.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), Francisco Vieira, ha defendido este martes ante CGPJ que los pagos que reciben jueces y otros juristas de la empresa Indra para mejorar los sistemas informáticos del Gobierno regional responden a tareas de creatividad, y no de asesoramiento, compatibles con sus funciones, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En esta misma línea, los jueces decanos de la Comunidad de Madrid han defendido en un comunicado emitido por el TSJM que los pagos que reciben por parte de Indra a cambio de tareas de asesoramiento para mejorar sistemas informáticos por responder a una actividad “creativa” y compatible con sus cargos como jueces o magistrados.

Etiquetas
stats