eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Madrid cree "evidente" que "alguien ha querido montar" una polémica con las primas a jueces

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cree que es "evidente" que alguien ha querido "montar" una polémica en torno a los supuestos pagos de primas a jueces por parte de la empresa Indra por asesorar en proyectos informáticos del Gobierno madrileño.

- PUBLICIDAD -
El presidente de Madrid cree "evidente" que "alguien ha querido montar" una polémica con las primas a jueces

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente madrileño en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, al ser preguntado sobre las informaciones publicadas por el diario 'El País' al respecto, hechos sobre los que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) está investigando.

"Me remito a las contestaciones del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Creo que es bastante evidente que alguien ha querido montar una cuestión donde no la había", ha lamentado González, al ser preguntado sobre si le parece ético lo que ha ocurrido.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), Francisco Vieira, ha defendido este martes ante CGPJ que los pagos que reciben jueces y otros juristas de la empresa Indra para mejorar los sistemas informáticos del Gobierno regional responden a tareas de creatividad, y no de asesoramiento, compatibles con sus funciones, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En esta misma línea, los jueces decanos de la Comunidad de Madrid han defendido en un comunicado emitido por el TSJM que los pagos que reciben por parte de Indra a cambio de tareas de asesoramiento para mejorar sistemas informáticos por responder a una actividad "creativa" y compatible con sus cargos como jueces o magistrados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha