eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Melilla asegura que la ciudad española del Norte de África "no es cuna de yihadistas"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado que Melilla "no es una cuna de yihadistas" tras la detención este martes de dos presuntos miembros del grupo terrorista DAESH o 'Estado Islámico' porque sostiene que aquellos que se han iniciado en el mismo "están detenidos".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha querido transmitir "un mensaje de tranquilidad" a la población de Melilla tras la operación llevada a cabo este martes en la ciudad después de que el Juzgado Central de Instrucción, Número 1, y la Fiscalía de la Audiencia Nacional hayan dirigido una operación antiterrorista de la Guardia Civil en la que se han detenido a cuatro personas en diferentes lugares de España, en concreto dos en Melilla y las otras dos en las provincias de Barcelona y de Girona.

La primera autoridad melillense ha sostenido que "Melilla no es cuna terroristas ni base de yihadistas" después de esta intervención y las cinco realizadas a lo largo del año 2014, que se han saldado con un total de dieciocho detenidos por su presunta vinculación con el terrorismo internacional.

Juan José Imbroda ha manifestado que "un mensaje de tranquilidad y de confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE)" porque los sospechosos de pertenecer a organizaciones ilegales "son detenidos".

El presidente de Melilla también ha pedido que se sepa diferenciar entre el Islam y el terrorismo "porque no tienen nada que ver: una cosa es ser musulmán y otra muy distinta es ser terrorista".

Por último, Imbroda ha aplaudido el acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para firmar un pacto contra el terrorismo yihadista. "Me parece muy bien", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha