eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Melilla, a favor de intervenir en Siria "para poner orden"

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), se ha mostrado a favor de una intervención en Siria después de que el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, haya asegurado este martes que se está "buscando desesperadamente una cobertura internacional" para intervenir militarmente en Siria, y añadiera que si no fuese posible una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU bastaría una decisión de la UE o de la OTAN.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los periodistas, Imbroda ha compartido la postura del "Hijo Adoptivo" y ex diputado por Melilla José Manuel García-Margallo porque cree que "Occidente tiene que tomar conciencia de una manera rotunda y dejarse de intereses geoestratégicos de cada potencia e ir para allá" porque en su opinión "hay que ir allí y poner orden".

Para el también senador del PP "hay que decir las cosas claras, qué está pasando allí y ver si vamos para allá y acabamos con aquello de una vez para poner paz" y ha añadido que "para eso hace falta ir y acabar con tanto drama humano y tantas miles de muertes como hay".

Juan José Imbroda ha señalado que lo primero que debería hacer la comunidad internacional es intervenir en Siria porque opina que "sería mejor ayudar a los sirios allí mismo" y evitar con ello que se vean obligados a salir de su país como refugiados en dirección a Europa.

El presidente de Melilla ha indicado que lo que está ocurriendo en el país de Oriente Próximo "afecta a musulmanes y cristianos" que están muriendo en este conflicto o tienen que huir de la guerra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha