eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Murcia llevará al Congreso del PP las medidas sociales pioneras de la región

El secretario general del PP murciano será uno de los ponentes de la Ponencia Social del 18 Congreso Nacional

- PUBLICIDAD -
El presidente de Murcia llevará al Congreso del PP las medidas sociales pioneras de la región

El secretario general del PP de Murcia y presidente de esta Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este martes que la Región de Murcia llevará al 18 Congreso Nacional del PP, que se celebra el próximo mes de febrero, "las medidas pioneras que han hecho de esta comunidad una tierra de compromiso social", según informaron fuentes de esta formación política.

"Lo primero en nuestras políticas son las personas", ha destacado el secretario general del PP, quien ha dicho que en el Congreso Nacional, la Región de Murcia va a trasladar "las experiencias de éxito de la política social", en las que se está trabajando "de forma permanente" con colectivos y asociaciones.

Sánchez ha asistido este martes al acto de presentación en Madrid de las líneas básicas de la Ponencia Social, que coordina el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, y de la que el secretario general es uno de los ponentes. A este acto ha acudido también el resto de ponentes como el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno; la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; y el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.

"El PP va a presentar una Ponencia Social donde muchas de las iniciativas que ya se están haciendo en la Región de Murcia se contemplan como referencia y modelo a seguir", ha remarcado el secretario general del PP, quien ha añadido que "para hacer una buena política social hay que hacer una buena política económica, generar más empleo y más oportunidades porque eso lleva a una mayor igualdad".

Sánchez ha destacado que dentro de estas políticas hay que garantizar" la autonomía y la dignidad" como principios básicos de los colectivos que más lo necesitan, como la dependencia o la discapacidad.

Según ha avanzado el secretario general del PP, en esta ponencia se va a abordar además la lucha contra la pobreza, la igualdad y la no discriminación, medidas contra la violencia de género, así como contra el acoso escolar. Ha situado además la demografía como un reto importante de futuro, ya que, según ha explicado, "en muy pocas décadas el 40 por ciento de la población tendrá más de 65 años y va a necesitar servicios y atención que tenemos que asegurar" .

Sánchez ha indicado que "es una ponencia transversal, amplísima, que evidencia que para el PP el compromiso social es lo primero". En este sentido, ha añadido que el PP "pone a las personas en el centro de las decisiones desde la igualdad, el compromiso y la justicia social". Ha añadido que el texto "es una ponencia de bases" y que espera "un gran debate en el Congreso Nacional" para seguir abordando los retos sociales del futuro desde "una perspectiva seria".

"Ésta es una legislatura que nos va a permitir avanzar más en ese compromiso social de la mano de los que cada día trabajan en mejorar las condiciones de quienes más lo necesitan", ha añadido. En este sentido, ha recordado que la Región de Murcia ha sido la primera comunidad en constituir la Mesa del Tercer Sector.

Entre otras medidas, este año el Gobierno murciano ha puesto en marcha medidas sociales como la eliminación de tasas a las personas con discapacidad y la tarjeta social que beneficia a 150.000 personas con discapacidad, el aumento de la dotación de la Renta Básica de Inserción y la eliminación de la lista de espera. Asimismo, Murcia cuenta este año con cerca de mil plazas más en los centros de atención social y ha eliminado parte del copago a 1.235 personas dependientes en Centros de Día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha