Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia establece desde este lunes la hoja de ruta de la Región en 6 citas con ministros

El presidente de Murcia establece desde este lunes la hoja de ruta de la Región en 6 citas con ministros

EUROPA PRESS

MURCIA —

Sánchez tiene ya cerrados seis encuentros con los nuevos ministros. Estas reuniones comenzarán mañana con los responsables de las carteras de Fomento, Íñigo de la Serna, y de Justicia, Rafael Catalá. Precisamente, las infraestructuras son uno de los asuntos prioritarios para el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez y una cuestión sobre la que el Gobierno de Mariano Rajoy se muestra principalmente comprometido.

Prueba de ello es que Pedro Antonio Sánchez será el primer presidente autonómico que se reúna con el ministro de Fomento, con el que abordará el Pacto Nacional de Infraestructuras y el estado de las obras que se están desarrollando en la Región.

El próximo lunes, 28 de noviembre, el presidente de la Comunidad se reunirá con otros tres ministros del Gabinete de Rajoy. Serán los responsables de Interior, Juan Ignacio Zoido; Agricultura, Isabel García Tejerina; y Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Dolors Monserrat. El lunes, 19 de diciembre, lo hará con el ministro de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis.

“El Gobierno regional continúa trabajando con lealtad con el Gobierno de España para convertir en realidades los proyectos estratégicos para la Región en esta nueva legislatura y lograr más fondos para otros proyectos que contribuyan al progreso y crecimiento regional”, indican fuentes del ejecutivo regional.

Y es que, la Región de Murcia “se encuentra entre las prioridades del nuevo Gobierno para esta nueva etapa, en la que se va a avanzar en estos primeros encuentros en la agenda de objetivos comunes para que la Región contribuya y tenga más influencia en el conjunto de España”.

“La formación del nuevo Gobierno ha puesto fin a un bloqueo de cerca de un año que ha frenado asuntos estratégicos para la Región. El Gobierno regional va a recuperar el tiempo perdido y aprovechar esta nueva etapa para situar mejor a la Región de Murcia y crear más oportunidades de empleo, bienestar y progreso”, añaden.

Etiquetas
stats