Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia pide lealtad con financiación, agua e infraestructuras

El presidente de Murcia pide lealtad con financiación, agua e infraestructuras

EFE

Cartagena —

0

El nuevo presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha tomado hoy posesión de su cargo en un acto en la Asamblea Regional en el que ha exigido “lealtad” al Gobierno central para garantizar la financiación, el agua y las infraestructuras necesarias para esta comunidad.

Sánchez ha aprovechado la presencia en el acto del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para reivindicar “el cumplimiento de las demandas que, por justicia, corresponden” a la comunidad, empezando por una sistema de financiación autonómico “justo”.

Asimismo, ha asegurado que defenderá un “proyecto único y compartido de agua para España que equilibre los excedentes con los déficits” y envíe agua “de donde sobra a donde falta”, en referencia a los trasvases entre cuencas.

También ha reclamado que lleguen a la región las infraestructuras de las que aún carece para que los murcianos tengan, “como mínimo, las mismas oportunidades que los madrileños o los vascos, que los vecinos de Albacete o de Alicante”.

Por otra parte, ha hecho referencia a su confianza en España y en los “principios de solidaridad, unidad y diversidad que defiende nuestra Constitución” y ha mostrado su oposición “a todos los que están apelando a un presunto fracaso histórico de España para proponer su ruptura, ya sea desde el nacionalismo, el ataque a las instituciones democráticas o posicionamientos extremistas y populistas”.

“No puede estar fracasada una nación que ha superado todo tipo de pruebas” y “se ha sobrepuesto y reaccionado ante los momentos más complejos de una crisis” que “castigó brutalmente” a la población, ha asegurado.

Por otra parte, ha insistido en que hoy comienza “un nuevo camino” en el que trabajará con “lealtad, colaboración y diálogo” para “conseguir los objetivos y superar los retos del presente y del futuro”, para lo que ha pedido “la ayuda, implicación y colaboración de todos”.

Además, se ha considerado “un español más, un murciano más” que trabajará con “más dedicación, más cercanía y más humildad”, con la “máxima honestidad y sin defraudar” a quienes le han dado su confianza como presidente autonómico.

Por su parte, el ministro ha puesto de manifiesto la “voluntad de vínculo” del Ejecutivo central con la región de Murcia y de “colaboración y escucha hacia sus reivindicaciones legítimas”, entre las que ha citado las mismas que Sánchez y ha añadido la “equidad de acceso a los servicios públicos de sanidad y educación”.

Así, ha confiado en que las administraciones nacional y autonómica tengan la “máxima colaboración” y ha animado al nuevo presidente a trabajar con “mucho ánimo y fortaleza” y a ser “perseverante y reivindicativo” para llevar a cabo su “compromiso con las personas, a las que pone en el centro de su labor política”.

En el acto, que por primera vez se ha celebrado en el Parlamento autonómico, ha participado también la presidenta de la Cámara, Rosa Peñalver, que ha mostrado su satisfacción por que se celebrara en el “ágora” al inicio de una etapa “multicolor y apasionante”.

Entre los 500 invitados, destacaban la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Comunicación del partido, Pablo Casado; el vicepresidente del Parlamento Europeo Ramón Luis Valcárcel y numerosos representantes de la vida política, social y económica de la región.

Etiquetas
stats