Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia descarta abordar sin consenso una reducción de diputados regionales como la de Cospedal en C-LM

El presidente de Murcia descarta abordar sin consenso una reducción de diputados regionales como la de Cospedal en C-LM

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Garre ha reconocido que la reducción del número de diputados no es un debate que esté abierto en Murcia, pero ha asegurado que, si se plantea en algún momento, será “desde el diálogo previo para conseguir el consenso necesario”.

El presidente murciano ha insistido en la necesidad de consenso y ha rechazado que este tipo de iniciativas puedan llevarse a cabo mediante una mayoría parlamentaria como la que en la actualidad ostenta el PP en la Asamblea regional y que “pueda dar lugar a algún tipo de escisión en lo que debe ser la cordura en los planteamientos parlamentarios”.

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán este lunes una reducción de 16 diputados tras una reforma de su estatuto de autonomía impulsada por su presidenta, María Dolores de Cospedal, y aprobada por el PP en solitario. Este mismo lunes, el PSOE ha presentado en el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma electoral que hace posible esta reducción de parlamentarios.

Etiquetas
stats