Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Nicaragua felicita al candidato del FMLN en El Salvador

EFE

Managua —

0

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó al candidato presidencial salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, después de que este se autoproclamara vencedor en las elecciones generales de su país, informó hoy una fuente oficial.

“El comandante Daniel se comunicó con el compañero Salvador (...) les felicitamos por estar unidos en la gran patria centroamericana”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Sánchez Cerén, candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), se autoproclamó ganador de la segunda vuelta con el argumento de que su ventaja es irreversible.

El candidato del FMLN tenía una ventaja del 0,22 % sobre el aspirante opositor de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano, según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El FMLN tiene afinidades en Nicaragua con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), cuyo líder es Ortega.

“Vamos a seguir unidos compartiendo esta tierra sagrada, sueños, luchas y el ideal del bien común”, resaltó Murillo.

Los medios digitales del Gobierno en Nicaragua dan una amplia cobertura a las elecciones salvadoreñas desde anoche, cuando se perfiló que Sánchez Cerén adelanta por un estrecho margen a Quijano.

Según los datos preliminares del TSE, con el 99,95 % de los votos escrutados, Sánchez Cerén mantiene una pequeña ventaja, de apenas el 0,22 %, sobre Quijano (el 50,11% ante el 49,89%).

Etiquetas
stats