Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente rumano pide a la OTAN y a la UE que entreguen armas a Ucrania

EFE

Bucarest —

0

El presidente de Rumanía, Traian Basescu, instó hoy a la OTAN y a la Unión Europea a entregar armas al Gobierno de Ucrania para apoyarle en su enfrentamiento con los grupos separatistas prorusos, al tiempo que pidió sanciones más duras contra Moscú.

“Mi posición en el Consejo Europeo de mañana se dirige hacia un apoyo a Ucrania con armamento, con el que haga frente a los ataques de la Federación Rusa”, declaró Basescu en una reunión anual con la diplomacia rumana en Bucarest.

“Si queremos ayudar a la democracia de Ucrania, si queremos dar una oportunidad al pueblo ucraniano para que siga su camino hacia la UE, debemos actuar igual que la Federación Rusa, es decir, poner a disposición del Ejército ucraniano cualquier medio disponible para ayudarles en esta lucha, que puede convertirse en desigual”, pidió.

En su opinión, Rusia “inventa cualquier cosa para desestabilizar al país” con la aparición de combatientes y “de armamento que no se sabe de dónde procede”.

Asimismo, el presidente rumano apostó por endurecer las sanciones económicas contra Rusia en los sectores de la energía y la defensa.

Etiquetas
stats