Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PE habla con el rey de España tras el atentado en Barcelona

EFE

Bruselas —

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha hablado hoy con el rey Felipe VI sobre el atentado de Barcelona, y se ha comprometido a acelerar los esfuerzos de la institución que representa en la lucha contra el terrorismo.

“He hablado con su majestad el rey de España. El Parlamento Europeo se compromete a acelerar el trabajo de la comisión parlamentaria contra el terrorismo”, dijo hoy el máximo responsable de la Eurocámara en su perfil de Twitter.

Tajani también anunció hoy que las banderas de España y de la Unión Europea (UE) ondean este viernes a media asta en la sede del Parlamento Europeo, en señal de luto por el atentado perpetrado ayer en las Ramblas de Barcelona, que causó al menos 13 muertos y en Cambrils (Tarragona) con cinco terroristas abatidos.

El mismo jueves, Tajani condenó el ataque y expresó su solidaridad con las víctimas, con los ciudadanos de Barcelona y con los españoles.

Las principales instituciones de la UE se han solidarizado con las víctimas del atropello masivo.

“Cobardes, criminales y asesinos. No nos vencerán. Nuestra libertad es más fuerte que su odio. Europa con #Barcelona”, escribía anoche Tajani en la misma red social.

Etiquetas
stats