Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del PP de Gipuzkoa no descarta dimitir por el proceso electoral

El presidente del PP de Gipuzkoa no descarta dimitir por el proceso electoral

EFE

Vitoria —

0

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, no descarta poner su cargo a disposición del partido tras la decisión de la dirección del PP vasco de designar a Miren Albistur como candidata a la Alcaldía de San Sebastián, elección que ha generado “discrepancias” en el partido en este territorio.

Fuentes cercanas al dirigente guipuzcoano han adelantado a Efe esta posibilidad, después de que la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, haya dado a conocer hoy en una rueda de prensa que Miren Albistur va a ser la candidata del partido a alcaldesa de San Sebastián.

La dirección del PP regional ha tomado esta decisión en contra del criterio del comité electoral del partido en Gipuzkoa, que el pasado lunes designó candidato a la Alcaldía por unanimidad al actual portavoz del PP en el consistorio, Ramón Gómez.

Esta elección ha causado “consternación” en el seno de la ejecutiva popular de este territorio, que considera que se debe respetar la elección del comité electoral provincial.

No obstante, desde la dirección del partido que preside Arantza Quiroga se asegura que el comité electoral provincial se reunió el lunes con “nocturnidad y alevosía” y sin respetar los tiempos y los procedimientos internos de la formación.

Llanos ha admitido que ha habido diferencias en torno a la candidatura de Ramón Gómez y ha explicado que la dirección ha tenido que hacer de “árbitro” y “consensuar la lista que cuente con el aval de quien lo tiene que aprobar, que es el comité nacional”.

Además, ha dicho que el presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Sémper, ha sido informado de la elección de Albistur y está de acuerdo con ella.

Esta aseveración ha sido negada al momento por fuentes cercanas a Sémper, que se han mostrado contrarias a que Albistur sea la candidata y han adelantado que el dirigente guipuzcoano no descarta poner su cargo a disposición del partido por la decisión adoptada.

Llanos ha negado que la designación de Albistur haya sido impuesta y ha explicado que ha recibido “escritos” de personas “que no estaban de acuerdo en absoluto” con la candidatura de Gómez “por problemas que vienen de antes”.

Por tanto, “ante lo que puede ser un conflicto, lo que tiene que hacer el PP vasco es mediar e intentar llegar a una sola propuesta y nos hemos reunido con el presidente de Gipuzkoa, Borja Sémper, para llegar a esa solución”, ha agregado.

Preguntada sobre si la forma en la que se ha designado a la candidata a la Alcaldía de San Sebastián no es la mejor manera de empezar el proceso electoral, ha reiterado que en Gipuzkoa hay “discrepancias” porque hay dos grupos de opiniones “potentes” y no se podía presentar a dos candidatos.

En este sentido, ha negado que sea una minoría la que apoye a Albistur frente a Gómez y ha indicado que si fuera así, no se habría tomado esa decisión porque “kamikazes no somos -ha dicho-”.

Por último, ha confiado en que la mayoría de los populares guipuzcoanos coincidirá con esta decisión, que se trasladará mañana al comité electoral nacional para que la ratifique.

Etiquetas
stats