Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente del PP balear se compromete a “unir sensibilidades” tras vencer a Bauzá para ganar en 2019

EUROPA PRESS

MADRID —

El nuevo presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado que tiene el propósito de “unir sensibilidades” dentro del partido tras vencer al expresidente autonómico José Ramón Bauzá hace diez días en el congreso regional, ya que, según ha dicho, el objetivo es ganar en 2019. De hecho, ve “factible remontar” en estos dos años para que el Partido Popular pueda volver a gobernar en las islas.

“La premisa es sumar o multiplicar, pero no restar”, ha declarado Company en un encuentro con periodistas en Madrid, al ser preguntado si contará con el equipo de Bauzá en esta nueva etapa, después de que el pasado 26 de marzo ganará en el cónclave con el 71,8 % de los votos frente al 28% de su rival.

Company ha indicado que su responsabilidad es poner en cada cargo “al mejor” y ha agregado que se propone “unir sensibilidades”, algo que, según ha dicho, va por “delante de las personas”. De hecho, ha señalado que este lunes -día en que acudió por primera vez a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP--, Mariano Rajoy le trasladó que hay que hacer un esfuerzo para “unificar” el partido en las islas y encarar las autonómicas.

VOLVER A SER “UN PARTIDO HUMILDE”

Además, ha subrayado que el Partido Popular de Baleares quiere volver a ser “un partido humilde” y “trabajador”, con “seny” y “sin prepotencia”. “Trabajo, sencillez y seny”, ha repetido después, para hacer hincapié en que en política son también importantes “las formas”.

Company se ha quejado de que se le tilde de “catalanista” y ha explicado que en su ideario no hay catalanismo pero sí un “sentimiento de autonomía”, igual que el que puede haber por ejemplo en la Comunidad Valenciana. “Estoy orgulloso de ser español”, ha afirmado tajante. Igualmente. ha rechazado que el expresidente de Baleares Gabriel Canellas sea su valedor y le haya “tutelado” estos meses, ya que, según ha dicho, en un año y medio solo le ha visto “tres veces”.

En el tema lingüístico, ha manifestado que en el congreso regional han aprobado impulsar un modelo “parecido” al que ha implantado en Galicia el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. “Bauzá quiso revertir en casi dos años una inmersión lingüística de hace 30 años”, ha lamentado, para resaltar que en Baleares cuentan con dos lenguas oficiales y que no hay que hacer un problema de “lo que no lo es”.

ACTUACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN

En cuanto a la lucha contra la corrupción, el nuevo presidente del PP balear ha afirmado que hay que tener “tolerancia cero” cuando hay irregularidades y corrupción, pero ha criticado algunos episodios que ha vivido el partido, con personas “esposadas” saliendo por televisión que luego eran absueltas.

En este punto, ha criticado que “algunos” para “colgase medallas” en este tema hayan llevado la línea roja para apartar a un político “a un extremo que no debería haberse llevado”. A su entender, no puede ser la mera imputación sino la apertura de juicio oral, una regla que deberían aplicar por igual todos los partidos, según ha defendido.

Etiquetas
stats