eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Parlamento Europeo dice que "será difícil" trabajar con Trump

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento Europeo dice que "será difícil" trabajar con Trump

El presidente del Parlamento Europeo dice que "será difícil" trabajar con Trump

El presidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista alemán Martin Schulz, aseguró hoy que para la Unión Europea (UE) "será difícil" trabajar con el futuro presidente de EEUU, Donald Trump, pero pidió respeto al voto democrático de los estadounidenses.

"Será difícil, será más duro que con otras administraciones estadounidenses" trabajar con Trump pero su victoria "es el resultado de un voto democrático" y "hay que respetarlo", declaró Schulz a la emisora "Europe 1".

El presidente de la Eurocámara se dijo "sorprendido y decepcionado" y atribuyó la victoria del republicano a una oleada de protesta que comenzó con el 'brexit'".

En un comunicado difundido tras esa declaración radiofónica, Schultz subrayó que el triunfo de Trump es "inequívoco" y felicitó al candidato y al Partido Republicano.

Trump ha logrado "convertirse en el abanderado de la angustia y el miedo de millones de estadounidenses. Esas preocupaciones deben abordarse ahora con políticas y propuestas creíbles", agregó Schulz, quien matizó que la campaña no se recordará como "la más fina" de los Estados Unidos.

"Las duras críticas y la polarización han alimentado esta contienda electoral. El presidente Trump tendrá la ardua tarea de reunir a una nación dividida", añadió.

Schulz aseguró que el "papel diplomático" de Trump se pondrá a prueba desde el primer día y requerirá "la mezcla adecuada de responsabilidad, control y liderazgo" al tratar situaciones como las de Siria, Irak, Ucrania y Libia.

"La Unión Europea es el mayor socio comercial de Estados Unidos. Juntos, nuestras economías suponen más del 40 % del PIB de todo el planeta y casi un tercio de los flujos comerciales. Nuestra asociación va desde la lucha contra el terrorismo hasta los intercambios científicos y académicos", añadió el presidente del Parlamento Europeo.

La Unión Europea, agregó, está comprometida con el mantenimiento de esta relación.

"Esperemos que lo mismo se cumpla para el futuro presidente de los Estados Unidos", concluyó el presidente de la Eurocámara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha