eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Parlamento gallego invoca al Apóstol por una Europa más social

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento gallego invoca al Apóstol por una Europa más social

El presidente del Parlamento gallego invoca al Apóstol por una Europa más social

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, en calidad de delegado regio, ha invocado hoy al Apóstol Santiago, en la tradicional ofrenda de cada 25 de julio, para pedir "una Europa más social", pues así "será más Europa y más querida por todos".

Santalices ha sido el encargado de dar continuidad a la tradición instaurada por Felipe IV en 1643, enmarcada en la misa solemne del Apóstol Santiago, en la que ha apelado a "seguir prestando atención, con más intensidad si cabe, a las personas y a sus necesidades".

En este sentido ha ahondado en la obligación de que los representantes políticos de Galicia, España y Europa estén "más presentes en la calle" para así "ponerse en el lugar de los que viven marginados", con el fin último de "hacer frente al euroescepticismo que tanto nos ocupa y preocupa".

Santalices ha puesto como ejemplo la "capacidad inspiradora" del Camino de Santiago en una Europa "a veces huérfana y, a la vez, necesitada de referentes aglutinadores" en un momento de "enormes tensiones sociales, intelectuales y políticas" con "situaciones crudelísimas del terrorismo y de las guerras".

Por su parte, el arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Julián Barrio, ha apuntado en su homilía que "sin el coraje moral que hace salir del escepticismo, la sociedad no podrá superar los momentos de crisis", motivo por el que ha apelado a "recuperar la fe en Dios y los valores de la tradición cristiana en la sociedad, a fin de garantizar así una plena defensa de la dignidad humana".

Barrio ha señalado también que "la negación implícita o el rechazo explícito de Dios han contribuido a la perplejidad moral" en la que se vive y ha abogado por "revitalizar la tradición cristiana y vivir los valores auténticos que han dado sentido a nuestra vida".

Tanto Barrio como Santalices han tenido este lunes, como el pasado año, un emotivo recuerdo para las víctimas de la tragedia ferroviaria de Angrois, de la que se cumplieron ayer tres años, puesto que "nadie puede olvidar esa sombra de dolor que se extendió por la ciudad", ha dicho el arzobispo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha