eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Parlamento polaco supera moción de censura

- PUBLICIDAD -
El presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski

El presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski

El presidente del Parlamento polaco, Radoslaw Sikorski, superó hoy una moción de censura propuesta por el principal partido de la oposición, Ley y Justicia, que lo acusaba de haber comprometido la imagen del país tras unas declaraciones en las que aseguraba que Rusia ofreció a Polonia repartirse Ucrania.

Sikorski, hasta hace poco ministro de Asuntos Exteriores polaco y destacado por su férrea postura hacia Rusia, hizo esas polémicas afirmaciones -que resultaron no tener base real- en una entrevista concedida a la revista estadounidense "Politico".

Tras la publicación, el propio Sikorski reconoció que su memoria "le había fallado" y que nunca tuvo lugar el encuentro entre Vladimir Putin y su homólogo polaco, entonces Donald Tusk, en el que el dirigente ruso habría hecho el ofrecimiento de dividir Ucrania.

Su negativa inicial a dar detalles sobre sus declaraciones en la entrevista le reportaron críticas en la oposición e incluso en las filas de su propio partido, Plataforma Ciudadana, donde se le tachó de irresponsable y de comprometer la imagen de Polonia en una cuestión tan relevante como las relaciones con Rusia.

Sikorski superó la moción de censura con 240 votos a favor frente a los 146 en contra y 48 abstenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha