Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Perú se suma a la Cumbre Celac-UE con un día de retraso

EFE

Santiago de Chile —

0

El presidente de Perú, Ollanta Humala, que llegó a la primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) con un día de retraso, compareció hoy ante la prensa junto a otros participantes.

Su ausencia durante la primera jornada de la cumbre, este sábado, impidió que los presidentes que forman la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú) celebraran una reunión que finalmente tendrá lugar este domingo.

En esta cita los cuatro mandatarios fijarán hoy, entre otras cuestiones, la fecha de la próxima cumbre de presidentes que acogerá la ciudad colombiana de Cali, previsiblemente en abril próximo.

Humala, quien arribó esta madrugada a Santiago, participó hoy en un acto ante la prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y los presidentes del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

Y ante los periodistas expresó cuales son, a su juicio, los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) que los dos países andinos han cerrado con Europa.

“Este acuerdo multiparte que hemos suscrito es la apuesta de una integración que no se va a circunscribir en distintos campos, es un instrumento valioso que permita a las pymes poder avanzar en el mercado de la UE”, dijo el mandatario peruano.

También hizo referencia a la “situación difícil que está viviendo Europa” para después expresar que a través de este TLC se podrá trabajar con la UE “en la lucha contra amenazas globales como el tráfico ilícito de drogas”, uno de los grandes flagelos que afectan a su país.

Etiquetas
stats