Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Portugal analizará con los mandos militares el robo de armas en Tancos

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se reúne hoy con el ministro de Defensa, José Alberto Azeredo Lopes, y los altos mandos militares para analizar el robo de armamento en un arsenal de la base de Tancos, en el centro del país, confirmaron a Efe fuentes del ministerio de Defensa portugués.

Junto a Rebelo de Sousa y a Azeredo Lopes, en la reunión participan el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Artur Pina Monteiro, y el jefe del Estado Mayor del Ejército, Frederico José Rovisco Duarte.

La iniciativa se produce a raíz de la creciente polémica en el país después de que el Ejército informase, el pasado jueves, de la desaparición de material bélico en un depósito militar de Tancos, sin precisar la cantidad de armas robadas para no entorpecer la investigación.

La Fiscalía lusa confirmó esta tarde que está en marcha una investigación por sospechas de “crímenes de asociación criminal, tráfico de armas internacional y terrorismo internacional”, que se encuentra bajo secreto de sumario y en la que participará también la unidad antiterrorista de la Policía Judicial.

Rebelo de Sousa reiteró hoy que es necesaria una “investigación total” de lo ocurrido, “le duela a quien le duela y sin dejar a nadie inmune”.

“Exijo que haya una investigación total, integral. Están en juego el prestigio de Portugal, de las Fuerzas Armadas, la autoridad del Estado y la seguridad de los portugueses. Se debe hacer, le duela a quien le duela y sin dejar a nadie impune”, afirmó hoy Rebelo de Sousa en declaraciones a la prensa antes de desplazarse a Tancos.

La OTAN ya ha sido informada del robo de material, entre el que había granadas de mano y de gas lacrimógeno, municiones, cartuchos y otro tipo de explosivos.

Etiquetas
stats