Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Portugal condena el “bárbaro ataque” en Estambul

EFE

Lisboa —

0

El jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, envió un mensaje de condolencias al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el que condena con firmeza el “bárbaro ataque” ocurrido anoche en Estambul, en el que murieron al menos 38 personas.

Tras manifestar su “profundo pesar” por el suceso, Rebelo de Sousa se dirige a Erdogan para expresarle, “en mi nombre y en nombre del pueblo portugués”, toda la solidaridad “con el pueblo turco y, de forma especial, con las familias de las víctimas”, a quien envía sus más sentidas condolencias.

Según las últimas informaciones oficiales, el doble ataque ocurrido en las inmediaciones del estadio del club de fútbol Besiktas, se cobró la vida de 38 personas y dejó a más de 150 heridos.

El primer ataque tuvo lugar sobre las 19.30 GMT, cuando un coche bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de la policía antidisturbios situado frente al estadio.

Unos 45 segundos más tarde, un suicida se hizo explotar en medio de un grupo de policías en el cercano parque de Maçka.

Etiquetas
stats