Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Región asegura que “finalmente” el AVE llegará a Murcia en 2017

El presidente de la Región asegura que "finalmente" el AVE llegará a Murcia en 2017

EUROPA PRESS

MADRID —

“El próximo año el AVE llegará a Murcia, y de Murcia a Cartagena y desde ahí a su conexión con Lorca”, ha apuntado el presidente autonómico, al tiempo que ha destacado la importancia de este proyecto para colocar a la Región “en un lugar estratégico para desarrollar y multiplicar sus posibilidades”.

Por su parte, De La Serna ha corroborado las palabras del presidente y ha apuntado que es “un momento especialmente interesante” para continuar con las obras que ya se habían empezado respecto al AVE porque ya se están solventando los problemas “que impedían avanzar”.

Así, el presidente ha remarcado esto supone “un salto tremendo hacia delante” y ha explicado que para comenzar a valorar los detalles del proyecto este martes se reunirá en Murcia una comisión técnica. “Se analizará con detalle y se informará con transparencia sobre las obras que se tienen que realizar para que el AVE finalmente llegue el próximo año”, ha dicho.

Sánchez ha sido el primer presidente autonómico en reunirse con De la Serna, un encuentro sobre el que se ha mostrado “satisfecho” porque, según ha dicho, ha percibido “compromiso” por parte del Ministerio para afrontar la necesidades de la Región.

En esta línea, ha agradecido a De La Serna su “máximo interés” en los temas relacionados con le Región y su iniciativa de “profundizar en detalles” de los proyectos en cuanto a infraestructuras que se están llevando a cabo y se llevarán próximamente en Murcia.

LLAMA A LA “RESPONSABILIDAD” PARA APROBAR LOS PGE

“Tenemos una agenda común de prioridades, coincidimos en lo prioritario y estamos trabajando para que esta sea la legislatura de los hechos”, ha añadido. Sobre esto, ha insistido en que esta legislatura “no debe ser la del anuncio y de las intenciones” y que, a pesar de que la voluntad del Gobierno para satisfacer las necesidades de la Región “es evidente”, se necesitan aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

“Si no conseguimos que en esta nueva etapa tengamos unos Presupuestos, todo esto será papel mojado”, ha dicho, al tiempo que ha hecho un llamamiento “serio” a la responsabilidad de los partidos políticos para que “colaboren en positivo” y garanticen unos PGE que permitan financiar proyectos para España y para las comunidades autónomas.

Durante el encuentro en la sede del Ministerio, también se han tratadon otros temas, como el de las obras que quedan por finalizar del Corredor del Meditarráneo. Sobre esto, se ha fijado también el próximo año como fecha en la que finalizarán las obras de dos de los tres tramos que lo forman. “Murcia está en el corazón del Corredor del Mediterráneo y que se vayan acometiendo estos tramos para 2017 es muy buena noticia”, ha valorado Sánchez.

También se ha hecho alusión al nuevo aeropuerto internacional de Murcia y el presidente ha afirmado que antes de que finalice este año tiene previsto lanzar a licitación el concurso para que la explotación de esta infraestructura comience lo antes posible para que la Región “comience a beneficiarse y aproveche el desarrollo tremendo” que ofrece tener un aeropuerto internacional.

Etiquetas
stats