Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Ruanda critica a Occidente por imponer sus ideales democráticos

El presidente Ruanda critica a Occidente por imponer sus ideales democráticos

EFE

Kigali —

0

El presidente de Ruanda, Paul Kagame, criticó hoy a los países occidentales por intentar imponer en África unos ideales de democracia que considera obsoletos y en los que cada vez creen menos ciudadanos.

Así lo dijo durante su discurso de toma de posesión como presidente, cargo en el que se encuentra tras haber modificado la Constitución ruandesa para poder aspirar a un tercer mandato y ganar los comicios con un 98,6% de los votos.

Kagame, que lleva en el poder desde 2000, atacó a las organizaciones y gobiernos internacionales que han cuestionado el proceso electoral de Ruanda por la falta de libertad de sus ciudadanos.

“Exigen que reemplacemos los sistemas que funcionan bien para nosotros con dogmas en los que su propia gente está perdiendo la fe”, denunció.

El presidente de Ruanda aseguró que el proceso electoral sufrió ataques “desde dentro y fuera” para intentar “glorificar la vieja política de la división”, si bien esto solo consiguió unir más a los ruandeses, que acudieron a votar en masa.

En este sentido pidió a los líderes de más de 20 países africanos que asistieron a la ceremonia que sigan el ejemplo de Ruanda y se enfrenten a aquellos que intentan hacerles vivir bajo sus términos.

“África siempre ha tenido que luchar para proteger su derechos y nosotros seguiremos haciéndolo”, advirtió Kagame, quien subrayó que ningún país occidental puede erigirse como “experto en la construcción nacional” ni exportar modelos de gobierno.

Etiquetas
stats