Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente timorés acepta a Rui Araujo y su gobierno de inclusión nacional

El presidente timorés acepta a Rui Araujo y su gobierno de inclusión nacional

EFE

Bangkok —

0

El presidente de Timor Oriental, José María de Vasconcelos, alias Taur Matan Ruak, aprobó hoy el nombramiento del próximo primer ministro, Rui Araújo, y el Gobierno de “inclusión nacional” que le presentó en una reunión celebrada en Dili.

Araújo declaró a la prensa a la salida de la entrevista que el Ejecutivo jurará los cargos el lunes próximo, según el medio local Sapo.

El político de 50 años señaló sentirse “muy honrado” por encabezar un Gobierno que calificó de “inclusión nacional” y que, según afirmó, fue constituido por consenso.

Timor Oriental comenzó una nueva etapa después de que el primer ministro del país desde 2007, Xanana Gusmao, presentase su dimisión al jefe del Estado el viernes pasado y propusiese como sustituto a Araújo.

Gusmao, líder del Consejo Nacional para la Reconstrucción de Timor Oriental (CNRT), gobernaba desde las elecciones de 2012 en coalición con el Partido Democrático y el Frente para el Cambio.

Gusmao es una de las figuras destacadas de la historia contemporánea del país, primero como jefe de la resistencia contra la ocupación indonesia (1975-1999), luego como presidente de la nación tras la independencia (2002) y por último como primer ministro.

Araujo, exministro de Sanidad y exasesor de Finanzas, pertenece al comité central del opositor Frente Revolucionario de Timor Oriental Independiente (Fretilin), formación que gobernó tras la independencia y que quedó segundo en las elecciones de 2012, tras el CNRT.

Timor Oriental alcanzó la independencia el 20 de mayo de 2002 después de tres años administrada por la ONU, 24 años ocupada por Indonesia y varios siglos de dominio portugués.

Etiquetas
stats