Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de El Salvador llevará a la ONU el mensaje de unidad entre países

El presidente de El Salvador llevará a la ONU el mensaje de unidad entre países

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, quien intervendrá el próximo jueves en la Asamblea General de Naciones Unidas, centrará su mensaje en la “necesidad de fomentar y practicar la unidad” entre países “para resolver problemas que afectan a la humanidad”, informó hoy el Gobierno.

Según el mandatario, los desafíos propuestos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible “solo podrán enfrentarse y completarse trabajando unidos todos los sectores y países en pro de la humanidad”.

La misma idea fue expuesta por el canciller de El Salvador, Hugo Martínez, quien se encuentra en Nueva York desde el pasado lunes, donde destacó la “importancia” de la coordinación entre países y el diálogo “con instituciones, sector privado, organizaciones no gubernamentales y todo aquel que tenga algo que aportar”.

Martínez señaló, como “un ejemplo de trabajo coordinado”, el desarrollo del Plan El Salvador Seguro, acordado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, que reúne a todos los sectores de la sociedad salvadoreña comprometidos con la solución al problema de inseguridad.

Además, el funcionario destacó que expondrán ante los 193 países miembros de la ONU “la urgencia de dar prioridad al enfoque humano de la migración”.

“La migración en un tema prioritario para El Salvador y por ello insistiremos en que debe ser abordado desde una perspectiva que prime el respeto a los derechos humanos y que reconozca sus aportes a las comunidades donde residen, propiciando su integración y regularización, ajena a un enfoque de criminalizarlos”, agregó.

Por otra parte, explicó que también insistirá en que no se retroceda en los avances para enfrentar el cambio climático, en cumplimiento a los Acuerdos de París, y la necesidad de financiamiento para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recordó que El Salvador fue la primera nación en firmar un acuerdo con las Naciones Unidas “para su implementación acelerada, gracias a la prioridad que otorga el Gobierno a estos desafíos de la humanidad.

El canciller Martínez concluyó que la delegación salvadoreña cumplirá una “intensa agenda” de trabajo para el fortalecimiento de las relaciones con otros países y bloques regionales.

Etiquetas
stats