eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente Santos anuncia una reunión con el papa Francisco en 15 días

- PUBLICIDAD -
El presidente Santos anuncia una reunión con el papa Francisco en 15 días

El presidente Santos anuncia una reunión con el papa Francisco en 15 días

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que dentro de dos semanas se reunirá con el papa Francisco, con quien presumiblemente tratará en tema del diálogo de paz para Colombia con la guerrilla.

"Voy a ver al santo padre en 15 días", declaró el jefe de Estado durante una intervención en Bogotá, donde entregó 1.537 viviendas gratis para personas desplazadas y de escasos recursos.

Santos dijo que lo que le pide al papa Francisco "es que nos ilumine y que le pida a Dios que nos ilumine, que me ayude a tomar las decisiones correctas en este momento difícil de esta negociación" con la guerrilla de las FARC.

El papa anunció a comienzos de abril su intención de visitar Colombia en una fecha sin determinar, a lo que el presidente Santos respondió entonces que será recibido "con brazos y corazón abiertos".

Por otro lado, Santos se refirió a la beatificación hoy del mártir salvadoreño monseñor Óscar Arnulfo Romero y dijo que, pese a que fue invitado por el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén, no pudo asistir.

También recordó que Romero fue "acribillado por la ultraderecha" cuando "estaba en su propio altar".

El Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan desde noviembre de 2012 en La Habana diálogos de paz para buscar una salida negociada al conflicto armado interno que vive el país desde hace más de medio siglo.

El proceso de paz se vio alterado en las últimas horas porque el jueves 27 guerrilleros del Frente 29 de las FARC murieron durante la "Operación Minotauro", en la que la Fuerza Aérea bombardeó un campamento de esa guerrilla en Guapi (Cauca, suroeste).

Debido a esa operación militar ayer las FARC decidieron suspender su cese el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha