Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Santos confirma la muerte de un colombiano en Argelia

El presidente Santos confirma la muerte de un colombiano en Argelia

EFE

Bogotá —

0

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el colombiano Carlos Estrada es una de las víctimas del ataque perpetrado por un grupo salafista a una planta de gas en In Amenas, en el sureste de Argelia y culpó “al terrorismo” de la muerte de su compatriota.

Sólo los terroristas y “sólo a ellos les cabe la responsabilidad de lo que ahí sucedió”, remarcó Santos.

El presidente colombiano habló con la esposa de Carlos Estrada, Claudia Gaviria y “le ofrecimos toda nuestras condolencias, toda nuestra solidaridad”.

Tras lamentar los hechos, Santos dijo que Estrada, quien trabajaba desde hace 18 años para la multinacional británica BP, estaría entre las víctimas del masivo secuestro.

Señaló, sin embargo, que no “se ha verificado cien por ciento porque no se ha encontrado el cadáver, pero desafortunadamente todo parece indicar que ese es el desenlace definitivo”.

Etiquetas
stats