Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Seychelles, James Michel, anuncia su dimisión

El presidente de Seychelles, James Michel, anuncia su dimisión

EFE

Nairobi —

0

El presidente de la República de Seychelles, James Michel, reelegido para un tercer mandato el año pasado con un 50,15% de los votos, anunció hoy su dimisión tras la reciente reforma de la Constitucional que limita a dos los mandatos presidenciales.

“Después de doce años como presidente, ha llegado el momento de entregar las riendas del poder a un nuevo líder”, afirmó el presidente, de 72 años, en un discurso televisado.

La decisión, aseguró, se debe a la reforma constitucional aprobada en abril -después de ser reelegido como presidente en diciembre del año pasado- que limita a dos los mandatos presidenciales, frente a los tres permitidos hasta entonces.

“El presidente Michel ya ha cumplido dos mandatos de cinco años y está a punto de completar diez meses del tercer y su último mandato”, explicó un comunicado difundido por su Gobierno.

La dimisión se hará efectiva el próximo 16 de octubre, cuando el vicepresidente del país, Danny Faure, lo sustituirá en el cargo.

“Para mí, el poder no es un fin en sí mismo sino un medio para hacer el bien”, recalcó Michel, quien agradeció a los ciudadanos el apoyo depositado en él durante los últimos años.

Michel, al frente del país desde 2004, ganó en diciembre del año pasado con un ajustado porcentaje de sufragios en una de las elecciones más reñidas en la historia de Seychelles, en las que su principal rival, Wavel Ramkalawan, del Partido Nacional de Seychelles, logró el 49,8% de los votos.

El presidente, líder del gobernante Partido Lepep (Partido Popular), revalidó su victoria con apenas 193 votos de diferencia respecto al líder de la oposición, quien denunció “varias irregularidades” durante el proceso electoral.

Las elecciones presidenciales de 2015 se celebraron, por primera vez desde 1993, con un sistema multipartidista y contaron con una participación del 86%.

Etiquetas
stats