eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del Supremo no ve "normal ni aceptable" el retraso en los ERE

- PUBLICIDAD -
El presidente del Supremo no ve 'normal ni aceptable' el retraso en los ERE

El presidente del Supremo no ve 'normal ni aceptable' el retraso en los ERE

El presidente del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha dicho hoy que no ve "normal ni aceptable" que algunos imputados en el caso de los ERE irregulares lleven tres años sin declarar ante la juez, aunque "de momento" no ve motivo para expedientar a la instructora, Mercedes Alaya.

Moliner, que hoy ha visitado las instituciones judiciales en Sevilla, ha dicho a los periodistas que les "preocupa y ocupa" el atasco en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla y por ello están tomando "cartas en el asunto para que funcione adecuadamente".

Ha asegurado, no obstante, que no les consta que la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE, lo esté haciendo mal, sino que después de su baja por enfermedad tiene "un agobio de trabajo".

"De momento ni se nos ha ocurrido abrir un expediente" porque "buscamos solucionar el problema y no crear otro", ha dicho Moliner, que también es presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ha añadido que los retrasos en las cuatro macrocausas que instruye Mercedes Alaya "se pueden corregir".

Moliner ha manifestado además que no habrá "ningún hueco ni discontinuidad" en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla cuando el actual magistrado de apoyo, Rogelio Reyes, se traslade dentro de unas semanas al juzgado 5 de Dos Hermanas (Sevilla), cuya plaza ha obtenido por concurso.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tiene establecido un refuerzo para Alaya "y si hace falta se pondrán más", ha dicho el presidente del Supremo, quien ha precisado que no se puede obligar a la juez a aceptar los jueces de refuerzo si no los desea, ya que eso supondría interferir en su independencia judicial.

Si las causas que instruye Alaya se siguen retrasando, el CGPJ podría tomar medidas que Moliner ha dicho que, a día de hoy, no "puede decir ni sabe" cuáles serían.

Moliner ha visitado hoy la Audiencia de Sevilla, donde se ha entrevistado con el presidente del TSJA, Lorenzo del Río; el de la Audiencia provincial, Damián Álvarez; el juez decano, Francisco Guerrero, y los vocales andaluces del CGPJ.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha