Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Surinam felicita a Nicaragua por aniversario de la revolución

El presidente de Surinam felicita a Nicaragua por aniversario de la revolución

EFE

Managua —

0

El presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse, felicitó hoy a Nicaragua por el aniversario número 38 de la revolución popular que derrocó a la dictadura de la familia Somoza en 1979.

Bouterse envió una carta el gobernante nicaragüense, Daniel Ortega, para expresar sus “mejores deseos de prosperidad, bienestar y éxito del pueblo y Gobierno de la República de Nicaragua, en este día especial”, informó la Presidencia.

El 19 de julio es un día festivo en Nicaragua, que celebra en esa fecha el triunfo de la revolución, lograda entre el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la población nicaragüense, ante el dictador Anastasio Somoza Debayle.

Bouterse destacó que Nicaragua y Surinam “tienen una relación especial, apuntaladas por nuestra historia y experiencias comunes en la lucha contra el neocolonialismo y el imperialismo en nuestro países”.

El Gobierno de Nicaragua tiene planificado celebrar la revolución de 1979 con un acto ante miles de simpatizantes del FSLN, participantes del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo e invitados especiales este miércoles, al norte de Managua.

Etiquetas
stats