eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del TSJC pide "prudencia" a la política catalana y apela a "no olvidar a nadie"

- PUBLICIDAD -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha apelado hoy a que "valores judiciales como la prudencia" imperen en la nueva etapa abierta en la política catalana y ha apostado por buscar fórmulas democráticas que "no olviden a nadie".

Gimeno ha lanzado esa reflexión sobre "el actual momento político que se vive en Cataluña" en su discurso de apertura del Año Judicial, en un acto celebrado en el Palau de Justicia de Barcelona al que han asistido el Fiscal Superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, y los consellers de Interior, Felip Puig, y de Justicia, Pilar Fernández Bozal, entre otras autoridades.

En su discurso, Gimeno ha considerado que ahora "no es momento de que hablen los jueces", pero ha opinado que sería conveniente que los ejes rectores de la nueva etapa política en Cataluña fueran valores judiciales como "la prudencia, la ponderación de intereses, las razones de todas las partes, la proximidad y la reflexión".

El presidente del TSJC se ha remitido a las distintas maneras que proponen los estudiosos de la legitimidad democrática para acercarse "al objetivo de la constitución de un poder que sea de toda la sociedad".

En ese sentido, Miguel Ángel Gimeno se ha mostrado partidario de buscar "fórmulas para configurar un poder que esté asociado a su comportamiento. Es decir, un poder que no olvida a nadie y que se preocupa por todos", ha aclarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha