Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Turquía viaja a México para reforzar los lazos bilaterales

El presidente de Turquía viaja a México para reforzar los lazos bilaterales

EFE

0

México, 11 feb (EFEMEX).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, iniciará mañana una visita de Estado en México, durante la cual analizará con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto los temas de la agenda bilateral, indicó hoy la cancillería mexicana.

Durante la visita, la primera de un mandatario turco a México en los 86 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Erdogan depositará una ofrenda floral en el Altar a la Patria y será recibido con honores por el presidente Enrique Peña Nieto“, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un boletín.

Después de la recepción en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo mexicano, los dos mandatarios sostendrán alrededor del mediodía un encuentro privado así como una reunión de trabajo con sus comitivas, apuntó.

“Estos encuentros ofrecerán la oportunidad para que los jefes de Estado evalúen los avances alcanzados como parte de los compromisos adquiridos en ocasión de la visita de Estado que el presidente Peña Nieto realizara a Turquía en diciembre de 2013”, expuso la institución.

Asimismo, agregó, servirán para “delinear acciones futuras que permitan proseguir con la consolidación de una relación profunda y multidimensional”.

Fuentes de la cancillería indicaron a Efe que como parte de sus actividades, los dos mandatarios darán un mensaje a la prensa y atestiguarán la firma de diversos acuerdos bilaterales.

Peña Nieto ofrecerá también un almuerzo a Erdogan y su comitiva al que asistirán representantes del Gobierno, así como del sector empresarial nacional, y personalidades vinculadas a la relación bilateral.

Por la tarde, el presidente turco impartirá la conferencia “Asuntos actuales en la política exterior turca”, que se llevará a cabo en la sede de la SRE.

El viernes, el mandatario turco visitará la zona arqueológica de Teotihuacan en el Estado de México, vecino a la capital mexicana.

La SRE apuntó que el presidente Erdogan, que se prevé llegue esta noche a México, viaja acompañado por una importante delegación de empresarios de su país.

“Por su peso económico, geopolítico y demográfico, Turquía y México ejercen una importante influencia en su entorno regional. Ambos países coinciden en foros internacionales como la ONU, el G20 y la OCDE”, señaló.

Adicionalmente, agregó, como parte de la estrategia de internacionalización de ambos países, a 14 meses de la visita del presidente Peña Nieto a Turquía, se ha profundizado el diálogo bilateral y se han desarrollado proyectos conjuntos de cooperación.

En 2014, los intercambios comerciales entre ambos países superaron los 888 millones de dólares, acotó.

Etiquetas
stats