eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Zimbabue viaja a Singapur para recibir tratamiento médico

- PUBLICIDAD -
El presidente de Zimbabue viaja a Singapur para recibir tratamiento médico

El presidente de Zimbabue viaja a Singapur para recibir tratamiento médico

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se encuentra en Singapur para recibir tratamiento médico, lo que ha aumentado de nuevo los continuos rumores sobre su mala salud, informaron hoy los medios locales.

A sus 93 años, el mandatario salió del país el viernes por la tarde sin que se anunciara, como sí suele hacerse con sus visitas a Singapur, donde viaja regularmente por chequeos médicos que oficialmente suelen ser atribuidos a problemas oculares.

Su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), anunció la cancelación de un mitin previsto ara el 14 de julio debido a este viaje no planeado del presidente.

"Ha ido (a Singapur) para sus chequeos médicos rutinarios. A su edad es normal que constantemente necesite atención médica", aseguraron fuentes gubernamentales al diario zimbabuense The Standard.

Mugabe, en el poder desde 1987, ha asegurado que volverá a presentarse en las elecciones de 2018, pero en los últimos meses ha tenido que multiplicar sus esfuerzos para evitar las tensiones dentro de su partido, en el que ya hay candidatos para reemplazarlo.

Los rumores sobre la mala salud de Mugabe han perseguido al mandatario durante años, a raíz sobre todo de un cable de Wikileaks que reveló en 2011 que el veterano líder del ZANU-PF sufre cáncer de próstata.

Sin embargo, desde su partido siempre han negado esta información.

Durante un mitin de ZANU-PF a principios de año, su esposa, Grace Mugabe, a quien los rumores apuntan como su sucesora, declaró que, si el actual presidente muriera antes de las elecciones, el pueblo le quiere tanto que votaría incluso a su cadáver.

Zimbabue ha vivido varios meses de protestas sociales contra Mugabe y huelgas a finales de 2016 por la precaria situación económica del país, la corrupción en las clases políticas y la constante represión policial contra cualquier disidencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha