Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Zimbabue viaja a Singapur para recibir tratamiento médico

El presidente de Zimbabue viaja a Singapur para recibir tratamiento médico

EFE

Harare —

0

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se encuentra en Singapur para recibir tratamiento médico, lo que ha aumentado de nuevo los continuos rumores sobre su mala salud, informaron hoy los medios locales.

A sus 93 años, el mandatario salió del país el viernes por la tarde sin que se anunciara, como sí suele hacerse con sus visitas a Singapur, donde viaja regularmente por chequeos médicos que oficialmente suelen ser atribuidos a problemas oculares.

Su partido, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), anunció la cancelación de un mitin previsto ara el 14 de julio debido a este viaje no planeado del presidente.

“Ha ido (a Singapur) para sus chequeos médicos rutinarios. A su edad es normal que constantemente necesite atención médica”, aseguraron fuentes gubernamentales al diario zimbabuense The Standard.

Mugabe, en el poder desde 1987, ha asegurado que volverá a presentarse en las elecciones de 2018, pero en los últimos meses ha tenido que multiplicar sus esfuerzos para evitar las tensiones dentro de su partido, en el que ya hay candidatos para reemplazarlo.

Los rumores sobre la mala salud de Mugabe han perseguido al mandatario durante años, a raíz sobre todo de un cable de Wikileaks que reveló en 2011 que el veterano líder del ZANU-PF sufre cáncer de próstata.

Sin embargo, desde su partido siempre han negado esta información.

Durante un mitin de ZANU-PF a principios de año, su esposa, Grace Mugabe, a quien los rumores apuntan como su sucesora, declaró que, si el actual presidente muriera antes de las elecciones, el pueblo le quiere tanto que votaría incluso a su cadáver.

Zimbabue ha vivido varios meses de protestas sociales contra Mugabe y huelgas a finales de 2016 por la precaria situación económica del país, la corrupción en las clases políticas y la constante represión policial contra cualquier disidencia.

Etiquetas
stats