Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente croata advierte de que el radical serbio Vojislav Seselj siembra odio

El presidente croata advierte de que el radical serbio Vojislav Seselj siembra odio

EFE

Zagreb —

0

El presidente de Croacia, Ivo Josipovic, advirtió hoy de que el presunto criminal de guerra serbio Vojislav Seselj, recientemente liberado por el Tribunal Internacional de La Haya por razones de salud, vuelve a sembrar el odio étnico.

En una carta enviada al presidente del Tribunal Internacional para los crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia (TPIY), Theodor Meron, el mandatario croata critica que Seselj “esté organizando reuniones políticas, se burle de la Justicia y de las víctimas”

Josipovic subrayó que el acusado, en los mítines que organizó tras su regreso a Serbia, divulgó el odio y la ideología de guerra que “causaron numerosos crímenes, la muerte, la destrucción e indecibles sufrimientos” en la región de los Balcanes.

Seselj, líder del Partido Radical Serbio (SRS) y ex jefe de unidades paramilitares serbias, juzgado por el TPIY por crímenes de guerra y lesa humanidad -tortura, asesinato y persecución- cometidos entre 1991 y 1994 en Bosnia-Herzegovina, Croacia, y Vojvodina (Serbia), regresó a Belgrado el pasado 12 de noviembre.

Fue puesto en libertad provisional por estar enfermo de cáncer, para que pueda recibir el adecuado tratamiento médico, bajo la condición de “no influir en los testigos y las víctimas”.

Según Josipovic, el líder del SRS “actúa de forma destructiva sobre el proceso penal en La Haya, siembra el miedo entre la población, especialmente entre las víctimas y los testigos, lo que va en contra de la idea misma de la Justicia internacional”.

En discursos que pronunció en Belgrado ante miles de seguidores, Seselj reiteró la semana pasada que la “Gran Serbia”, una idea nacionalista que incluye territorios de países vecinos, sigue siendo “la razón de ser” del SRS y prometió “destrozar” al TPIY.

Etiquetas
stats